Stoffel Vandoorne gana la Formula E Race at Home Challenge

La crisis del coronavirus condujo inesperadamente a la temporada de debut del equipo Mercedes-Benz EQ Fórmula E en el Campeonato ABB FIA Fórmula E que se suspendió después de solo cinco E-Prixs, pero los conductores cambiaron a la pista virtual en el ABB Formula E Race at Home Challenge para apoyar a UNICEF. Para Stoffel Vandoorne, sus salidas al simulador en casa fueron muy exitosas. Stoffel ganó el Race at Home Challenge en el emocionante final de este domingo en el circuito virtual de Fórmula E de Berlín.

El Race at Home Challenge llevó a los conductores en sus salas de estar desde los muelles eléctricos ficticios a circuitos virtuales en Mónaco y Hong Kong y luego a Berlín y Nueva York. Stoffel se clasificó entre los cinco primeros en la parrilla en los ocho eventos de simulación y terminó cada una de las ocho carreras en el Top Five, ganando y cinco podios en el camino. Habiendo asegurado un total de 154 puntos, venció al rival del título Pascal Wehrlein en 130 puntos.
«Qué carrera», dijo Stoffel, quien reservó P5 y P2 en el doble encabezado final en Nueva York y Berlín. “Después de ocho semanas de carreras virtuales consecutivas, estoy muy feliz de haber ganado el Race at Home Challenge. Hemos tenido muchas carreras increíbles durante este tiempo y hemos tenido una buena cantidad de poles y podios, además de una victoria en el camino.

Gracias a Autozama por esta información de la marca Mercedes-Benz.