FAI Autos / 60 años después, Chevrolet finalmente creó un Corvette de motor central

60 años después, Chevrolet finalmente creó un Corvette de motor central



El Corvette es uno de los autos más fascinantes y emblemáticos de Chevrolet. Nació en 1953 como una respuesta a los automóviles europeos de alto desempeño de la época y a lo largo de sus ocho generaciones se fue forjando el respeto en el mundo de la competición ganando carreras tan importantes como las 24 horas de LeMans o Daytona.

Sin embargo, en la historia del Corvette existió un personaje, que como todos los genios, siempre vió más allá. Ese genio era el ingeniero de GM Zora Arkus que 60 años atrás había puesto en marcha un proyecto para crear un Corvette con motor central que le daría al vehículo mayor estabilidad, performance, postura, pero sobre todo, lo haría competir con los verdaderos autos de desempeño europeos.

La idea se materializó finalmente en 2019, dando como resultado uno de los Corvette más atractivos de todos los tiempos, el C8 Stingray, que por fin monta un motor V8, 6.2 litros, en posición central capaz de generar 495 caballos de fuerza para un 0 a 100 en 3 segundos. No solo mejoró su performance sino su imagen. ¡Bravo Chevrolet!

Agradecimiento especial a https://info.motorbit.com/


Boletín FAI Autos

Recibe en tu correo novedades, nuevos lanzamientos y promociones exclusivas.

    © Copyright 2022 FAI Autos. Todos los derechos reservados.

    Abrir chat
    Hola
    ¿Cómo podemos ayudarte?