FAI Autos / Bugatti celebró sus 110 años creando el auto más caro y el más rápido del mundo

Bugatti celebró sus 110 años creando el auto más caro y el más rápido del mundo



Bugatti, Bugatti, Bugatti y así repetir 110 veces su nombre con la mano sobre el corazón. Esta marca francesa, de automóviles ultra exclusivos, fue fundada por el italiano Ettore Bugatti en 1909 y rápidamente cosechó éxitos deportivos que elevaron la marca a niveles de culto entre los más adinerados de la época.  No todo fue miel sobre hojuelas.

Durante buena parte del siglo, tuvo que librar dos guerras mundiales, la muerte de Ettore, así como la compra y relanzamiento de de la marca, hasta 1998, fecha en la que Grupo Volkswagen compra en su totalidad Bugatti. Para celebrar sus 110 años de vida, Bugatti creó dos vehículos extraordinarios.

El primero lleva el nombre de “La Voiture Noire” en homenaje a su modelo Type 57 SC Atlantic y fue construido con la intención de ser el auto nuevo más costoso del mundo con un precio de 11 millones de euros, algo así como 232 millones de pesos mexicanos. El segundo se llama Chiron Super Sport 300+ y actualmente es el auto de producción más rápido del planeta al alcanzar una velocidad tope de 490 km/h gracias a un monstruoso motor W16, 8.0 litros con cuatro turbos.

Agradecimiento especial a https://info.motorbit.com/


Boletín FAI Autos

Recibe en tu correo novedades, nuevos lanzamientos y promociones exclusivas.

    © Copyright 2022 FAI Autos. Todos los derechos reservados.

    Abrir chat
    Hola
    ¿Cómo podemos ayudarte?