FAI Autos / ESTAS SON LAS 10 MARCAS MÁS VALIOSAS DEL MUNDO

ESTAS SON LAS 10 MARCAS MÁS VALIOSAS DEL MUNDO



En un estudio de la firma Brand Finance estas son las que tienen mayor valor en el mercado mundial. Muchas de las que más crecieron en 2017 no están.

10. En esta posición se mantiene Chevrolet frente al año pasado, una de las dos marcas estadounidenses en el listado que tiene en cuenta el valor total de la firma en el mercado y no sólo su desempeño en ventas durante el último año. Creció un 11% su valor.
9. En esta ubicación se consolidó Audi, que aunque hace parte del grupo Volkswagen, tiene una valoración independiente. Bajó un puesto con respecto al año anterior a pesar de crecer su valor en 19%. Esta es una de las cinco firmas alemanas presentes en este top 10.
8. Ford decreció un 23% frente al año anterior y perdió dos ubicaciones al ceder el puesto 6. A pesar de ello su valoración la ingresa en el conteo frente a otras firmas que crecieron exponencialmente como Aston Martin (268% versus 2017) o Tesla (106%), y que no alcanzaron a clasificar.
7. Porsche creció un 54% su valoración y subió dos posiciones frente a 2017. El crecimiento de sus ventas en SUV ha jalonado su buen desempeño y es la que ‘porcentualmente’ creció más en este Top 10.
6. En este escalón aparece la primera marca japonesa del listado. Nissan cedió una casilla frente al año pasado y decrece un 22% en su valor frente al ejercicio anterior.
5. Honda pasó de la séptima a la quinta ubicación este año. Este ascenso se debe a que aumentó en 4% su valor frente a 2.017. Paso de valer 21.318 millones de dólares a 22.132 millones de dólares.
4. A pesar de todo Volkswagen es la marca de este Top 10 con el segundo mayor crecimiento en valor: un 35%. Sin embargo se mantuvo en el mismo puesto que el año pasado.
3. BMW entró en el podio de este listado gracias a un crecimiento en valor de un 6 por ciento, aunque bajó un puesto frente al año pasado. Su valor actual es de 41.790 millones de dólares.
2. Toyota perdió la corona en este listado frente al año pasado. La marca japonesa, de las tres de este origen en el Top 10, decreció un 6% en su valor con respecto a 2.017. Pasó de 46 mil a 43 mil millones de dólares.
1. La gran sorpresa de este Top 10 fue la firma Mercedes Benz que pasó del tercer al primer lugar gracias a un crecimiento en valor del 24 por ciento y a sus impresionantes ventas. Ahora la compañía alemana es la automotriz más valiosa del mundo con 43.900 millones de dólares.

Boletín FAI Autos

Recibe en tu correo novedades, nuevos lanzamientos y promociones exclusivas.

    © Copyright 2022 FAI Autos. Todos los derechos reservados.

    Abrir chat
    Hola
    ¿Cómo podemos ayudarte?