FAI Autos / Sobre FAI Autos

Sobre FAI Autos

Nuestra compañía se ha desarrollado como una empresa dedicada a la venta y financiamiento de las principales marcas de vehículos nuevos y seminuevos, en República Dominicana.

Tenemos 3 empresas filiales y 6 sucursales en Santo Domingo e Higüey en la República Dominicana.

Como muestra de responsabilidad con nuestros clientes, contamos con un Centro de Servicios para dar seguridad, confiabilidad y calidad (a cada venta que realizamos).

Nos sentimos comprometidos y agradecidos con nuestros colaboradores, escogidos especialmente para ofrecer la mejor atención, a través de uno de los más efectivos sistemas de información tecnológico, entrenados para realizar una gestión personalizada y transparente, en las operaciones cotidianas, en función a un fluido sistema de procedimientos diseñados para facilitar la experiencia de nuestros clientes durante todo su proceso de compra.

Durante estos 19 años, hemos crecido y consolidado nuestra presencia en el mercado, superponiendo nuestra buena voluntad al trabajo, conjuntamente a un equipo de personas honestas y comprometidas, que fundamentan su labor en la perseverancia de un servicio excepcional para nuestros clientes. Nuestra meta es exceder las expectativas de nuestros clientes y prospectos, aumentando cada año nuestra facilidad y calidad de servicio.

Misión
Satisfacer las necesidades presentes y futuras de nuestros clientes asegurandoles las mejores opciones de vehículos en calidad y precio, y a la vez ofrecerles financiamientos rápidos y a tasas competitivas.

Valores
Responsabilidad
Ser puntual, respetar las políticas de la empresa, cumplir con el trabajo procurando ser proactivo conforme las necesidades de la entidad y los compromisos contraídos en cualquier circunstancia. Haciendo honor a la palabra empeñada.
Honestidad
Hacer las acciones correctas, actúa en base a la verdad y la justicia, sigue los principios éticos y hace uso adecuado de los bienes y recursos a su disposición.
Integridad
Es una virtud moral del ser humano el cual actúa conforme a los principios establecidos en su conciencia, no importando si estos principios van en contra de sus propios beneficios. Ser leal con los intereses de la empresa y los clientes.
Compromiso
Hacer un trato por mi propia voluntad; es cuestión de honor y respeto a uno mismo, lo que transforma una promesa en realidad, la palabra que habla con valentía de nuestras intenciones, la acción que habla más alto que las palabras, hacerse de tiempo cuando no lo hay y cumplir con lo prometido cuando las circunstancias son adversas.

Factores que nos diferencian
Ventas personalizadas.
• Asesoría en marca.
• Personal altamente capacitado.
• Entrega de vehículo a domicilio.
• Préstamos express.
• Ubicación estratégicas de sus sucursales.
• Representantes autorizados de las marcas más reconocidas en el mundo.
• Aprobación y entrega inmediata.
• Tasa de interés altamente competitiva.
• Bajo inicial.
• Facilidad de pagos en pólizas de seguros.

2000
Felix Auto Import S.R.L., es una sociedad de responsabilidad limitada, que inicia sus operaciones el 2 de enero del año 2000, dedicada exclusivamente a la venta de vehículos.

2004
Ante el crecimiento de la empresa y la necesidad de brindar un servicio integral a nuestros clientes, iniciamos la importación de vehículos de motor de las marcas más reconocidas en el mercado y ofrecemos los servicios de financiamiento con una tasa de interés competitiva.

2010
La demanda de vehículos de bajo consumo nos motiva a buscar alternativas, surgiendo así POCO CC By Félix Auto Import, donde se ofertan exclusivamente vehículos cuya característica principal es poco cilindraje y bajo consumo.
En vista del incremento vehicular de nuestro inventario, ese mismo año, surge la necesidad de apertura el Centro de Servicios Automotriz FAI, lugar donde nuestros clientes disfrutan de un servicio especializado y certificamos el buen funcionamiento de los vehículos que vendemos.

2011
Incrementamos nuestra familia automotriz con la apertura de nuestra sucursal en la región Este del país, en Higüey provincia La Altagracia, ampliando nuestra presencia en el sector vehicular regional.
Ese mismo año abrimos nuestra sucursal de San Luis, Santo Domingo Este.

2013
Incursionamos en una nueva etapa: la venta de vehículos nuevos, como dealer autorizado de Agencia Bella, distribuidor oficial de Honda en el país.

2014
Con la necesidad de asegurar la inversión de nuestros clientes damos paso a Felix Ortiz Corredores de Seguros (FOCS), empresa dedicada al corretaje de seguros con cobertura nacional.

2015
Adicionamos a nuestra familia las marcas: Mitsubishi, Higer, Fuso, Chana del concesionario Bonanza Dominicana, S.A.S., introduciéndonos así, al mercado de vehículos comerciales.

2016
Formalizamos nuestra alianza con el concesionario Reid & Compañía, con las marcas: Isuzu, Jeep, Dodge y Maserati.
Firmamos un convenio con el Grupo Viamar, convirtiéndonos así en distribuidores oficiales de las marcas: Ford, Kia y Mazda, Jac y Shineray.
Inauguramos nuestra sexta sucursal en la Av. Carretera Mella con un moderno y espacioso showroom con más de 10,000 mts, siendo ésta la sucursal más grande hasta el momento del Grupo FAI.

2017
Integramos la marca Toyota, a nuestro inventario, convirtiéndonos en distribuidores oficiales del concesionario Delta Comercial, S.A.

2018

Nos convertimos en dealer distribuidor autorizado del concesionario Santo Domingo Motors, con las marcas Nissan, Chevrolet, Suzuki e Infinity.
El dealer de mayor venta de la marca Honda en República Dominicana, del concesionario Agencia Bella.
El dealer de mayor crecimiento de la marca Toyota en República Dominicana, del concesionario Delta Comercial.

2020
Cambio de nombre comercial a FAI Autos. Nuevo logo, nueva línea gráfica.

2020
Incrementamos nuestra familia automotriz con la apertura de nuestra sucursal en la región Este del país, en la provincia de La Romana, ampliando nuestra presencia en el sector vehicular regional.

Ventas de vehículos
Vehículos nuevos con garantía de fábrica.
Vehículos seminuevos certificados con bajo kilometraje.
Vehículos recién importados (de EE.UU., Japón y Corea).
Recepción del vehículo como parte de la inicial.
Adquisición de vehículo con el menor inicial del mercado.
Garantía de aprobación inmediata.
Tasa de interés competitiva.
Otorgamos el mayor plazo para pagar.

Productos
Vehículos nuevos.
Vehículos importados seminuevos.
Ventas a corporaciones y al gobierno.
Vehículos comerciales (carga, transporte, turismo y construcción).

Servicios
Ventas condicionales de muebles.
Préstamos con garantía de vehículos.
Gestión de financiamiento con los principales bancos del país.
Corretaje de seguros. 

Visión
Ofertar vehículos de alta calidad y financiamientos que nos coloquen en el nivel más elevado de credibilidad en el mercado a nivel nacional a través de un servicio eficiente y personalizado a todos nuestros clientes.

Objetivos comerciales 
• Ser No.1 en ventas en República Dominicana.
• Ser el mayor dealer multimarca en República Dominicana.
• Presencia nacional de nuestra marca.

Negocios
Fomentamos la habilidad de crear ambiente propicio para las relaciones comerciales, y lograr compromisos duraderos que fortalezcan esa relación; capacidad para dirigir o controlar los riesgos del negocio, utilizando técnicas ganar-ganar con  clientes y suplidores, a través de alternativas que permitan la mejor rentabilidad para la empresa.

Servicio
Nos orientamos a demostrar sensibilidad para identificar las necesidades presentes y futuras de nuestros clientes, dar pronta respuesta a los productos y garantías ofertadas, bajo un ambiente de confianza y soluciones efectivas, con actitud y buena disposición al mostrar respeto y formalidad en el trato personalizado que nos permite brindar la más alta satisfacción. 

Comunicación efectiva 
Escuchamos las necesidades e inquietudes de nuestros clientes para presentar alternativas claras y precisas con el propósito de establecer una conexión profesional de transparencia en nuestras negociaciones. 

Trabajo en equipo 
Es la interacción de nuestros colaboradores para alcanzar activamente nuestras metas, haciendo del trabajo de uno, el trabajo de todos y lograr la excelencia en las relaciones interpersonales con nuestros relacionados.

Logros estratégicos

Desarrollo de los sistemas de información tecnológica
La empresa está equipada con sistemas de información tecnológica, los cuales facilitan, aseguran y transparentan las transacciones de nuestros clientes, tanto en la venta de vehículos como en los financiamientos.

Call center  
Contamos con un call center, que coordina y gestiona nuestros servicios con la cartera de clientes, dándoles respuestas claras y oportunas a sus necesidades e inquietudes.

Centro de entrenamiento para empleados
Como motivación  a nuestros colaboradores, inauguramos un centro de capacitación, con el fin de potencializar y actualizar sus habilidades  en cuanto a servicios y negocios empresariales; aquí se presentan  destacados instructores nacionales e internacionales, que desarrollan los diversos  programas creados por nosotros para crecimiento empresarial tanto personal como laboral, para los  diferentes niveles ejecutivos y operativos que estructuran nuestra empresa, en un plan programático que funciona de manera continua y sistemático.

Centro de servicio 
Nuestros centros de servicios están orientados a brindar las mejores soluciones automotriz, apegados a las mejores prácticas, cuentan con las herramientas de diagnósticos necesarias para realizar PDI (Pre Delivery Inspection) de las diferentes marcas, para dar soporte y asistencia técnica a los clientes FAI y con un personal capacitado que cumple las normativas expresadas en la garantía de las unidades vendidas.

Centro de servicio exclusivo Honda
Somos el único centro de servicio Honda en el este donde ofrecemos los mismos estándares de calidad de la fábrica y aseguramos la garantía de los vehículos vendidos.

Centro de servicio exclusivo 
Nissan, Chevrolet, Suzuki e Infinity. Con nuestros dos centros de servicios en la zona este, donde abarcamos todas las marcas del concesionario Santo Domingo Motors, bajo los estándares y la garantía del fabricante.

Piezas y accesorios
Distribuidores autorizados de los concesionarios Agencia Bella y Santo Domingo Motors, para venta de accesorios y piezas.

Participación en ferias de vehículos
Participamos en todas las ferias organizadas por las instituciones financieras dominicanas, entre las que se encuentran: Auto Feria Popular, del Banco Popular Dominicano; Expo móvil, del Banco de Reservas y Fleximóvil, del Banco BHD León. De igual forma en la Auto feria de la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE).

Creación de manuales de políticas y procedimientos empresariales
Con la finalidad de estandarizar las prácticas operativas de la compañía, se levantan y actualizan continuamente todas las políticas y procedimientos propios de los diferentes departamentos de la empresa y juntamente con las descripciones de puestos, que guían y orientan al colaborador en un ejercicio más efectivo de sus resultados.

Licencias para importación
Poseemos licencias de importación de “MANHEIM, USA” y “ADESA, S.A.”, empresas norteamericanas especializadas en subasta de vehículos, con las cuales tenemos facilidad para participar en la compra de estos.

Desarrollo de medios digitales
Contamos con nuestra plataforma de internet, para la publicación de inventarios disponibles para las ventas de vehículos, con presencia en otras plataformas web tales como “superarlos” mantenemos presencia en las diferentes redes sociales, entre ellas Facebook, Instagram, WhatsApp, YouTube y LinkedIn en donde informamos a nuestra audiencia de las ofertas y productos a disposición, proporcionamos respuestas asertivas a sus inquietudes con respecto a nuestros servicios y facilidades.

Desarrollo de canales online
Nuestros clientes tienen la facilidad de contar con plataformas bancarias online, para facilitarles sus compromisos de pagos y así afianzar la fidelidad de ellos con nuestra empresa.


Líder en vehículos de poco consumo y pioneros en el más bajo inicial.

Empresa dedicada a financiamiento de vehículos, hipotecas y préstamos personales. Ofrece soporte a dealers independientes, aseroría financiera calificada por buenas prácticas.

Con su producto estrella “Solupréstamos”, que facilita préstamos para empleados privados con una tasa de interés competitiva y beneficios: que facilita el primer crédito; con flexibilidad de pago, mínimo nivel de riesgo financiero para las empresas, abre posibilidades de financiamiento para empleados de menos ingresos, dándoles la oportunidad, a estos últimos, de eliminar los préstamos informales.

Empresa dedicada al corretaje de los más diversos tipos de seguros, afiliados a las empresas aseguradoras más reconocidas del país. Con Cobertura a nivel Nacional.

Empresa cuyo objetivo principal es la comercialización de vehículos seminuevos importados.

Boletín FAI Autos

Recibe en tu correo novedades, nuevos lanzamientos y promociones exclusivas.

    © Copyright 2021 FAI Autos. Todos los derechos reservados.

    Abrir chat
    Hola
    ¿Cómo podemos ayudarte?